Consejos para ser más productivo en el teletrabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen emprendedores que trabajan la mayor parte del tiempo en casa. Otros trabajan durante varias horas mientras comparten un despacho coworking durante varias horas semanales. ¿Cómo potenciar la productividad cuando tienes la oficina en casa?

Un espacio de trabajo confortable

Es muy importante tener un espacio de trabajo que sea confortable. Un espacio ordenado y confortable que cuente con una buena iluminación natural, además de una temperatura agradable. Establecer ámbitos diferenciados en el teletrabajo también te ayuda a mantener independientes planos tan esenciales como tu trabajo y tu vida personal.

También es muy estimulante romper la rutina a través del simple hábito de poder trabajar durante varias horas en un medio distinto. Por ejemplo, en la biblioteca o en una cafetería tranquila. En este tipo de espacios puedes realizar aquellas gestiones que no requieren de tanta concentración.

Utiliza una agenda

Para contar con una planificación eficaz puedes utilizar una agenda como un recurso perfecto para optimizar tu tiempo. Al final de la tarde, echa un vistazo a cuáles son tus asuntos pendientes para el día siguiente. Concreta siempre, en las primeras horas del día, esas gestiones que son importantes y que te cuesta esfuerzo llevar a cabo.

Disfruta de tu mayor premio

Uno de los mayores premios que tiene aquella persona que trabaja en casa es poder permitirse romper sus horarios de vez en cuando para poder disfrutar de espacios personales. Poner el punto de atención en esta fortaleza, aumenta la motivación profesional.

Breves descansos por cada hora de trabajo

Intercalar pequeños descansos de cinco minutos por cada hora de trabajo puede ser un buen estímulo para reforzar la motivación profesional e incrementar la productividad. Conviene tener una rutina concreta marcada por unos hábitos que aporten un orden a la jornada laboral. Puedes establecer un cumplimiento de objetivos cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *