Crea un blog para aumentar tu liderazgo

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

crear un blog 2
Crear un blog personal es uno de los pasos que muchos emprendedores dan en algún momento de su carrera profesional. Son muchos los motivos por los que merece la pena dar este paso. Uno de ellos, menos visible en apariencia, es el de incrementar el liderazgo. Y es que, al crear un blog personal podrás ganar confianza para defender tus propias ideas y puntos de vista, es decir, podrás encontrar tu propia voz como experto en un tema en lugar de basar tu discurso en citar únicamente a otros autores.

Cómo convertirte en un experto

Uno de los puntos de carisma más importantes para cualquier emprendedor es la oratoria. Sin duda, un emprendedor que destaca por su retórica al impartir una conferencia en público también puede mostrarse a través de un blog mediante la escritura de un artículo con una buena estructura de ideas principales y secundarias, además de una buena riqueza de vocabulario. Un buen post puede convertirse en viral.

A través de un blog personal, también incrementas tu autoconfianza al ganar visibilidad online. Un paso que supone gestionar con inteligencia emocional las críticas negativas. Un líder no solo se muestra en el elogio sino que también puedes fortalecer tu carisma al responder con asertividad y buenos argumentos a comentarios negativos publicados en tu blog.

A través de tu blog también puedes incrementar tu liderazgo al emprender iniciativas de colaboración. Por ejemplo, puedes hacer entrevistas a personas a las que admiras y publicarlas en tu blog o también, invitar a otro autor para que redacte un post que publicarás en tu web. Convierte tu blog en un espacio de diálogo en el que no solo tenga presencia tu propia voz.

hombre escribiendo en un portatil

Más contactos de trabajo

A través de un blog personal también puedes hacer nuevos contactos sin estar condicionado por el factor geográfico. Y llegar a generar una pequeña comunidad a través de tus redes sociales. Si realizas algún tipo de recomendación patrocinada en tu blog, parte de la base de que está en juego tu propia credibilidad. Por tanto, recomienda únicamente artículos que hayas probado y que realmente, recomendarías a tu mejor amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *