Cómo montar un periódico o una revista local

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El sector en papel compite de forma notable con la influencia de la era digital. Sin embargo, la comunicación en papel no ha muerto. Existe un contexto en el que estas publicaciones pueden gozar de muy buena salud: crear un periódico o una revista local puede ser una iniciativa emprendedora llevada a cabo por profesionales vinculados con el sector de la comunicación. Al tratarse de un medio de información local, aporta a los lectores un sentimiento de identidad. Además de que la competencia online con este tipo de publicaciones es menor puesto que en la mayoría de los casos, los blogs y diarios buscan enfocarse hacia un público que no está tan contextualizado por la ubicación de su ciudad.

Elegir un tema

Uno de los primeros aspectos para que la idea de montar una publicación impresa vaya cobrando forma es elegir un tema específico, un sector que sea el eje central. Por ejemplo, la moda. De este modo, los contenidos de la revista estarán orientados al sector de las tendencias siempre puestas en relación con eventos y actividades organizadas en la localidad. Por esta razón, se debe elegir un tema que realmente tenga presencia frecuente y no puntual en la zona.

Número de páginas de la publicación

Uno de los aspectos que debes valorar desde el punto de vista de la financiación es el número de páginas que va a tener dicha publicación ya que el coste de las publicaciones en color es muy alto. También puedes reflexionar sobre la frecuencia de publicación. Dependiendo del enfoque que se dé a este proyecto puede plantearse como una iniciativa cultural que los profesionales pueden conciliar con otras actividades.

Al buscar financiación también es muy recomendable establecer colaboraciones de publicidad con otros negocios de la zona interesados no solo en tener una mayor visibilidad sino también, en apoyar el proyecto como un valor para el lugar.

Información de apoyo

La empresa Revistalocal.es puede ser de interés para quienes desean montar un magazine. Un medio de apoyo para crear una revista local pero en este caso online, sin necesidad de una gran inversión inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *