¿Cuál es el perfil del emprendedor de éxito?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Al montar un negocio no solo conviene analizar la idea principal, la inversión, la selección de los productos y los proveedores más adecuados… También hay que analizar las bases del equipo humano del negocio, comenzando por el propio emprendedor que al ser el líder del proyecto es quien más responsabilidad tiene en la toma de decisiones.

¿Cuál es el perfil del emprendedor de éxito?

Flexibilidad emocional para valorar distintas posibilidades en la elección de los medios más adecuados para el fin. Inteligencia emocional para convivir con una disis de estrés moderado por la incertidumbre. Además, el emprendedor de éxito también tiene un alto grado de higiene mental al vivir más conectado con el estrés positivo, aquel que surge de la ilusión de nuevos proyectos y el cumplimiento de nuevos retos.

El emprendedor de éxito no se queda estancado en sus conocimientos teóricos y competencias prácticas sino que actualiza su currículum de modo frecuente a través de la realización de cursos para autónomos, asistencia a ferias, congresos y eventos de networking. Muchos emprendedores cursan un MBA en una escuela de negocios. El emprendedor de éxito también está informado de las noticias de su sector profesional y tiene el hábito de leer la prensa diaria.

Consejos para analizar el equipo humano

Al contratar personal para la empresa, repite el esquema: “yo gano-tú ganas”. Es decir, considera que la suma de talento fortalece el bien común. Los emprendedores de éxito son aquellos que se dejan asesorar por profesionales en aquellas decisiones de las que tienen un grado de desconocimiento alto.

Un emprendedor de éxito no solo valora el currículum de los candidatos a un puesto de empleo sino que también, valora sus habilidades sociales y su actitud proactiva. Muchos emprendedores deciden seleccionar personal a través de empresas de trabajo temporal o una empresa de reclutamiento externo.

Un emprendedor de éxito sabe lo que quiere y hace todo lo posible por conseguirlo. Sin embargo, sabe que no puede lograrlo solo. La verdadera esencia del conocimiento es la colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *