¿Cuáles son las funciones de las empresas de trabajo temporal?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las empresas de trabajo temporal ejercen una función de puente entre las empresas que realizan las contrataciones y el personal contratado. Una empresa busca a un profesional específico para cubrir un puesto de empleo que ha quedado vacante, y la empresa de trabajo temporal selecciona el profesional que mejor cumple con dicho perfil. La actividad de las ofertas de trabajo temporal aumenta en periodos clave como las vacaciones de Semana Santa, durante el verano y en Navidad. Por tanto, una de las ventajas que adquiere la empresa usuaria (aquella que se pone en contacto con la empresa de trabajo temporal) es la mejor gestión del talento ante contrataciones temporales.

Externalizar los recursos humanos

A través de las empresas de trabajo temporal, un negocio puede externalizar tareas de recursos humanos en la contratación de personal. Algo especialemente valorado cuando se trata de cubrir una vacante para un periodo de tiempo breve que surge por un hecho inesperado como una baja laboral. Las empresas de trabajo temporal más conocidas tienen sede en muchas ciudades y pueblos de España por lo que puedes concretar hora para pedir asesoramiento personalizado.

Relación mercantil con la empresa usuaria

Es la empresa temporal la que realiza las contrataciones de personal que pasa a formar parte de la empresa cliente o usuaria (la que solicita la demanda). Las empresas de trabajo temporal tienen acceso a una amplia información de bases de datos de profesionales con formación y experiencia en disciplinas muy distintas.

Entre la empresa usuaria y la empresa de trabajo temporal se establece una relación mercantil. La primera realiza una demanda y la segunda trabaja para cubrir esa necesidad. Entre otros trámites, se encarga de dar de alta al trabajador contratado en la Seguridad Social. Entre las ETT más conocidas podemos destacar: Manpower, Eulen, Adecco y Randstad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *