¿Cuáles son las funciones de un community manager?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen empresas que cuentan con un community manager experto en crear un plan estratégico para las redes sociales con el objetivo de posicionar mejor la marca de empresa a través de una comunicación eficaz. Este profesional es la cara visible de una empresa en las redes sociales, por tanto, debe de transmitir credibilidad y confianza. ¿Cuáles son las funciones principales de un community manager?

Una buena comunicación en las redes sociales

El community manager es un profesional experto que conoce el por qué de detalles importantes, como por ejemplo, cuál es la mejor hora para publicar un contenido y que tenga mayor impacto. Un community manager es un profesional experto en crear perfiles de empresa que muestran una coherencia entre sí con el objetivo de transmitir uniformidad.

Aumentar el número de seguidores en las redes sociales

Uno de los objetivos fundamentales de un community manager es hacer crecer el número de seguidores en las redes sociales. Por ello, interactúa constantemente con el interlocutor a través de dichas redes sociales pero también, participa en eventos profesionales. El networking no solo es en línea sino también, offline.

Refuerza el diálogo

Para promocionar un contenido y propiciar la interacción con los seguidores, el commnity manager busca la forma de potenciar el diálogo. Por ello, una de las funciones de un community manager es responder a la mayor brevedad posible las dudas planteadas por posibles clientes.

El community manager también realiza un seguimiento de las acciones que se están llevando a cabo con el fin de medir resultados. Como profesional, también debe estar informado de todas las novedades en su sector profesional. El perfil ideal de un community manager es el de un profesional proactivo, con altos niveles de creatividad y con ingenio para evitar las repeticiones al publicar contenidos con tanta frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *