¿Cuáles son las ventajas del asociacionismo empresarial?

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez son más los emprendedores que forman parte de una asociación específica porque valoran como un plus el valor que aporta la colectividad y la suma de fuerzas para llevar a cabo iniciativas en beneficio del propio sector de los autónomos. Las asociaciones para emprendedores organizar jornadas, eventos de networking, cursos de formación y charlas de interés de las que cada socio está puntualmente informado. Por tanto, es una forma sencilla y cómoda de potenciar el reciclaje profesional a través de medios específicos. Además, como emprendedor también podrás estar informado de las noticias más importantes de actualidad que te afectan de modo directo como empresario.

Puntos positivos del asociacionismo

A través del asociacionismo también puedes sumar tu voz para luchar por una iniciativa común en la que crees. Puedes aportar tus propias ideas pero también puedes apoyar las de otros colegas de profesión. A través del asociacionismo no solo se puede impulsar una idea sino que también se puede hacer un seguimiento de la iniciativa a través de un programa concreto.

Al formar parte de una asociación concreta también podrás contar con el respaldo de una agrupación que defiende tus derechos como parte del colectivo al que representa. Por tanto, tu voz también tendrá más fuerza gracias a la unión de voces.

Hacer networking

Muchos emprendedores sienten que no tienen tiempo para hacer networking. Un networking que puede ofrecer frutos más allá de las posibles colaboraciones de trabajo. Por ejemplo, te conviene tener una red de contactos que te facilite información sobre tu sector laboral.

Tener un mayor peso a nivel social gracias al mejor posicionamiento de una asociación que con su presencia suma un valor gracias a las iniciativas que ha llevado a cabo. Es decir, el valor del asociacionismo no solo puede analizarse en sí mismo sino en función del para qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *