Cualidades no escritas en el currículum que buscan las empresas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas personas consideran que el currículum lo es todo cuando en realidad, existen muchas cualidades que no aparecen escritas como tales, y sin embargo, son muy valoradas por las empresas. ¿Qué características buscan las empresas en los trabajadores como un síntoma de talento?

Capacidad de adaptación al cambio

La vida de la empresa es cambiante, existen imprevistos que hay que solventar en el momento alterando el ritmo de trabajo cotidiano. La presión por los resultados y la productividad también es una realidad visible en el entorno laboral. La capacidad de adaptación al cambio muestra flexibilidad por parte del trabajador que es capaz de minimizar el impacto de los obstáculos.

Riqueza de vocabulario

La comunicación forma parte del trabajo en equipo. Por esta razón, una de las primeras apreciaciones que hace el entrevistador en una entrevista de trabajo es si el candidato tiene riqueza de vocabulario y habilidades lingüísticas.

Carisma personal

Esta es una de las cualidades de la personalidad de un candidato más presentes en la entrevista de trabajo. Esta cualidad se valora especialmente en el caso de buscar el perfil de un líder. Sin embargo, en cualquier candidato el carisma es valioso porque con su actitud también fortalece la marca de empresa al representar uno valores concretos. Un currículum más imperfecto de un candidato puede ser más destacado si la actitud personal es mucho más positiva que la de un trabajador muy cualificado pero con poca confianza en sí mismo.

Autoestima alta

Un candidato que durante su entrevista de trabajo habla con naturalidad y asertividad sobre sus logros personales, tiene claros sus propósitos de futuro y se presenta como un candidato que puede sumar talento a la empresa da muestras de una alta autoestima que es muy apreciada por las empresas ya que este factor influye de forma directa en el rendimiento laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *