Cuándo mandar una carta de agradecimiento

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A nivel laboral, los trabajadores viven centrados en preparar bien una entrevista de trabajo y en dar lo mejor de sí mismos durante ese encuentro. Sin embargo, el error reside en perder de vista el después en la mayoría de los casos. Un proceso de selección no termina, ni siquiera, cuando ya has entrado a formar parte de una empresa, ya que a partir de ese momento, van a conocerte de verdad tal y como eres.

La carta de agradecimiento

Existe la posibilidad de mandar una carta de agradecimiento a la empresa en el caso de que como candidato hayas notado que tu grado de satisfacción con el resultado final haya sido muy positivo. Una carta de agradecimiento que debe ser enviada al menos, dos o tres días después de haber hecho la entrevista sirve para diferenciarte del resto de candidatos y para mostrar tu grado de seriedad y de motivación con el puesto.

Lo habitual después de un proceso de selección largo es que haya más de un candidato que encaje bien de verdad en ese puesto de trabajo. En ese caso, la carta de agradecimiento puede marcar la diferencia.

Cómo redactar la carta de agradecimiento

Como emisor de la carta has de hacer constar tus datos de contacto. Tu nombre y apellidos, dirección, código postal y población. También puedes añadir tu teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

Respecto al receptor de la carta, tienes que poner el nombre y apellidos del entrevistador, el cargo que desempeña y el departamento. La carta de agradecimiento tiene que ser breve y en ella, debes hacer constar nuevamente, tu interés en el trabajo y también, tus impresiones positivas sobre la entrevista.

Existen muchos trabajadores que no envían este tipo de cartas porque tienen la sensación de ser pelotas y no se sienten cómodos en ese rol. Sin embargo, la carta de agradecimiento es un protocolo utilizado por profesionales motivados y seguros de sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *