Cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

logo_fondo
Buenas noticias para las personas con iniciativa, para las que nunca dejan de progresar desde el punto de vista personal y laboral. Fundación Repsol ha puesto en marcha la cuarta convocatoria de su popular Fondo de Emprendedores. Al igual que en ediciones anteriores va dirigido a emprendedores que hayan constituido o tengan en mente constituir una empresa relacionada con el campo de la eficiencia energética y la energía, así que es probable que te interese participar por varios motivos.

Objetivos

Los objetivos de esta iniciativa enmarcada dentro de la cartera de proyectos de Fundación Repsol dirigidos a potenciar la Energía Solar son muy claros. Por una parte quieren que las mentes emprendedoras de cualquier parte del mundo participen de forma activa en la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética. También quieren estar al lado de todas esas empresas que pueden salir hacia delante generando beneficios y nuevos puestos de empleo. Y además de eso, son conscientes de que catalizando la participación del inversor privado se podrán crear nuevas empresas y se descubrirán talentos que tienen mucho que ofrecer a la sociedad.

Desean aproximar desde diversos enfoques los procesos de investigación e innovación que son necesarios en función de lo que demanda el mercado en cada momento. Intensificar la colaboración público-privada en I+D+I en España y promover el establecimiento de medidas de eficiencia energética de nueva hornada que puedan ser beneficiosas para la gran mayoría de los ciudadanos.

Imagen_1

Requisitos para participar

Las propuestas presentadas deben focalizarse en el ámbito de la eficiencia energética, concretamente en las siguientes áreas:

– Desarrollo de servicios, tecnologías, nuevos procesos, productos y materiales que vayan dirigidos al fomento de la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena. Esto es: búsqueda, producción, distribución, suministro y uso de la energía.

– Desarrollo de innovadoras tecnologías para almacenar y gestionar las redes de transporte y distribución de energía que hacen que sea posible lograr un consumo energético más contenido.

– Aplicación de las tecnologías de la información que van dirigidas a fomentar un consumo inferior y una mejora de la eficiencia energética.

– Pensando en el impacto social de las mismas, implantar medidas de eficiencia energética que sean innovadoras.

Incubadora de proyectos

Si tu idea, proyecto o empresa es de las mejores, estés donde estés podrás presentar tu iniciativa para participar en un proceso de incubación empresarial, que es al que van a parar alrededor de cinco proyectos elegidos por Fundación Repsol. También debes saber que de forma adicional seleccionarán aproximadamente otras cinco propuestas de proyecto que se encuentren en fase embrionaria para llevar a cabo un proceso de maduración técnico-empresarial. A éstas se les asesorará y apoyará con una ayuda económica de 2.000 euros al mes durante 12 meses.

Imagen_2
El proceso de incubación máximo es de 24 meses, tiempo que dependerá del tipo de proyecto. Durante esos meses el apoyo empresarial se traduce en una asignación económica de entre 6.000 y 12.000 euros mensuales, asesoramiento tecnológico, legal y empresarial, búsqueda de capital para la fase de desarrollo y la cesión de un espacio físico y de infraestructuras para que el proyecto en cuestión se pueda desarrollar sin trabas de ningún tipo.

Todos los proyectos incubados tendrán presencia en Madrid, concretamente en el Centro de Tecnología Repsol. Además de eso, también podrán realizar pruebas y ensayos en las infraestructuras del Grupo Repsol.

Evaluación de los proyectos

Los proyectos inscritos se evaluarán teniendo en cuenta la validez científica, el cumplimiento de las bases de la convocatoria, la viabilidad técnica, el nivel de innovación, la viabilidad comercial y otras cuestiones que podrás consultar tú mismo en la página web del Fondo de Emprendedores.

Las personas encargadas de evaluar los proyectos finalistas formarán parte del Comité de Evaluación y el Jurado. Estamos hablando de profesionales con experiencia y prestigio dentro del campo energético y empresarial.

La convocatoria se abrió el 29 de julio y se cerrará el próximo 15 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *