Cuatro aspectos que influyen en tu sueldo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El salario que cobra un empleado en una empresa puede verse influenciado por distintos factores. ¿De qué condiciones depende que los trabajadores ganen más o menos sueldo por su trabajo?

Especialización del puesto de trabajo

Aquellas profesiones que requieren un elevado grado de especialización suelen estar vinculadas con puestos de trabajo en los que el empleado gana un mayor sueldo que en aquellos puestos de trabajo que al requerir menor grado de especialidad cuentan con mayor demanda de talento. Además, el grado de especialización también está vinculado con el conocimiento que tiene un profesional y el tiempo que ha dedicado a formarse en este ámbito.

Existen algunas condiciones específicas que también pueden influir en el sueldo del empleado, por ejemplo, la antigüedad también puede verse reflejada en la nómina.

Tamaño de la empresa

El sueldo también puede ser diferente en función del tamaño de la empresa en la que trabaja el empleado. Las grandes empresas tienen más posibilidades económicas que los pequeños negocios. Y este matiz también puede notarse en la retribución salarial. Existen empleos en los que también se ofrece unos incentivos concretos a los trabajadores al ganar un plus cumpliendo unas metas.

Dependiendo de la responsabilidad

Los trabajos que implican una responsabilidad añadida, por ejemplo, liderar un equipo, suelen estar asociados con un sueldo más alto dada la responsabilidad que implica supervisar un equipo de trabajo. Existen algunos puestos de trabajo que también tienen un riesgo de peligrosidad que puede verse compensado en el sueldo.

El horario laboral de un empleado también puede plantear unas connotaciones concretas en relación con el sueldo. El trabajo en fin de semana puede valorarse más a nivel de salario que en horario semanal.

Los años de experiencia profesional

La experiencia profesional es un valor para muchas empresas que pueden pagar más sueldo a un empleado de acuerdo a su trayectoria laboral.

Otro factor que también influye en el sueldo es el contexto social. En este sentido, la crisis económica también ha afectado a la calidad de las condiciones laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *