Cuatro consejos de resiliencia para emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La resiliencia es importante no solo en la vida sino también, en el ámbito emprendedor. La resiliencia muestra la capacidad que tiene el emprendedor de superar la dificultad. ¿Qué recursos de resiliencia son importantes al emprender?

Generar expectativas positivas sobre la capacidad de los empleados

Un emprendedor se rodea de un equipo de trabajo por lo que el talento de cada empleado es importante. Uno de los factores de resiliencia fundamentales es tener la capacidad de generar expectativas positivas sobre las actitudes del otro a través del refuerzo positivo y el elogio. Del mismo modo, al formar un equipo de trabajo, un pilar básico de resiliencia es fomentar la ayuda mutua a través del compañerismo.

Ser activos

La resiliencia también se muestra a través de la actitud de una persona que es activa, es decir, toma el control de la situación en lugar de posponer decisiones hacia otro momento. Existen personas que tienden a posponer decisiones por distintas causas. El perfeccionista, por ejemplo, puede evitar ciertas decisiones porque prefiere no hacer nada que arriesgar, y equivocarse.

Descansar y tomar fuerzas

El trabajo diario en la empresa también produce cansancio físico y mental. En cuyo caso, el descanso es un recurso de resiliencia fundamental para recuperar la calma. Existen emprendedores que tienen dificultades para desconectar de los asuntos de oficina durante su tiempo libre. Sin embargo, es esencial que haya momentos en los que no te marques la obligación de atender el teléfono.

El buen humor

El buen humor no solo es un pilar básico del bienestar personal en el tiempo libre sino también, en horario de oficina. El buen ambiente laboral mejora gracias a la capacidad de crear un buen ambiente en la oficina, de este modo, la productividad de los empleados también mejora al formar parte de un entorno tan saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *