Cuatro cosas que los emprendedores deben hacer en verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La gestión del tiempo se afronta mejor desde la perspectiva del cambio de estación que plantea unas circunstancias concretas. El verano es un periodo idóneo para afrontar retos de empresa. Uno de ellos es poner orden en los archivos digitales y en papel de la empresa para evitar una saturación de información. Este tipo de tarea lleva tiempo pero es en verano cuando muchas empresas tienen una agenda más flexible.

Descansar

Ser autónomo y tener vacaciones no son términos fácilmente compatibles, sin embargo, es importante buscar el modo de poder tener aunque solo sea unos días libres para desconectar del trabajo, dejar los asuntos de la oficina en un segundo plano y disfrutar de la propia vida. El descanso es salud y la sensación que tienen muchos autónomos es la de tener un peso constante sobre su espalda.

Realizar actualizaciones en la marca de empresa

El verano puede ser un buen momento para hacer un cambio de imagen actualizando el formato de la tarjeta de visita, la página web de empresa o introducir novedades en el blog. El tiempo de verano que da paso al inicio del nuevo ciclo del mes de septiembre es fantástico para integrar novedades y poder hacer nuevos cambios.

Hacer un curso de verano

Durante la época estival, las universidades lanzan su oferta de cursos de verano que se imparten en una modalidad de formación intensiva durante unos días específicos. Participar en un curso de verano sobre un tema que te interese puede ser una inversión en tu formación que además resulta más compatible con los horarios de trabajo que adquirir un compromiso con un curso anual.

Concretar nuevos retos

Durante el verano conviene hacer balance de los objetivos alcanzados a lo largo del año pero también es positivo plantear nuevos retos a alcanzar a partir del próximo mes de septiembre. Define tres retos importantes que quieres lograr a partir de este periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *