Cuatro errores de empresa en la selección de personal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El departamento de Recursos Humanos es uno de los más importantes en la empresa por la importancia que tiene la gestión del talento a través de la elección de los profesionales más adecuados para el puesto que se oferta. El departamento de Recursos Humanos también es esencial para alimentar el sueldo emocional de los trabajadores. ¿Qué errores de empresa son los más frecuentes en la selección de personal?

No definir las necesidades del puesto de trabajo

Uno de los fallos posibles es ofrecer un puesto de trabajo sin analizar previamente las necesidades que dicho puesto plantea y las competencias que el candidato debe de tener para su correcto desempeño. Es importante analizar estas competencias tanto a nivel teórico como práctico.

El error de no pedir referencias

Las empresas pueden solicitar referencias de los trabajos previos realizados por el candidato, sin embargo, en muchos casos evita este paso. No se trata de contrastar siempre las referencias previas de un candidato pero sí puede ser interesante hacerlo en el caso de aquellos profesionales que llegan a la última fase del proceso de selección para tener mayor información sobre su trayectoria.

No utilizar un filtro previo

Son muchos los candidatos que pueden presentarse a una oferta de trabajo, por esta razón, es muy importante establecer un filtro previo antes de comenzar con el proceso de entrevistas. De lo contrario, la elección del candidato ideal se complica.

Utilizar únicamente una prueba de selección

Existen distintos tipos de pruebas de selección de personal y cada una de ellas permite conocer al candidato desde una perspectiva distinta. Un fallo posible en la gestión de personal es utilizar únicamente un medio en el proceso, siendo el más habitual, la entrevista de trabajo presencial en la que el entrevistador realiza preguntas al candidato para conocer mejor su formación y experiencia de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *