Cuatro ideas de negocio en el sector cultural

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La cultura es uno de los sectores más importantes desde el punto de vista social ya que la cultura es el alimento de la mente. Un alimento que en un contexto de crisis también se ha visto claramente afectado. Son muchos los profesionales que sueñan con emprender en el sector cultural y encuentran en esta idea una filosofía de vida al aportar un valor al bien común. En Empresariados te damos cuatro ideas de negocios vinculados con el sector cultural. Una de las opciones posibles aunque no resulte sencilla por la incertidumbre que plantea el negocio, es montar una galería de arte en la que dar protagonismo a artistas de éxito o también, pintores locales que quieren hacerse un hueco en un sector competitivo.

Crear una revista literaria

Crear una revista literaria contando con la publicidad de empresas destinadas a anunciarse en este medio de comunicación. Gracias al auge de las nuevas tecnologías, algunas personas deciden crear en un primer momento un medio digital para valorar su evolución antes de dar el salto a la publicación en papel. Para dotar de contenido a una revista literaria es posibles escribir reseñas de nuevos libros, hacer sugerencias de lecturas y hacer entrevistas a autores.

Al crear una publicación es muy importante buscar la diferenciación. En este contexto, una publicación filosófica destinada a reflexionar de forma práctica sobre temas de interés social puede ser una posible idea cultural.

Formación en gestión cultural

Cada vez son más los centros de formación que ofrecen cursos sobre gestión cultural que ofrecen una formación especializada a aquellos profesionales que quieren enfocarse en este ámbito.

Montar una librería

Las librerías se han convertido en espacios que comunican belleza no solo a través de los libros sino también, a través de la presentación estética de locales que cuidan hasta el más mínimo detalle desde el punto de vista de la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *