Cuatro ideas para ganar dinero escribiendo

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Cada profesional debe encontrar cuál es su verdadero talento y más allá de la demanda de empleo que exista en ese sector al que quiere orientarse, luche por enfocarse en la búsqueda de trabajo que le permita vivir de aquello que le gusta hacer y, lo más importante, ser feliz. La escritura es una de las pasiones de muchas personas, y sin embargo, también es una de las opciones que con más facilidad se descarta por considerar una utopía poder vivir de este talento.

Lo cierto es que ser un escritor que vende miles de libros es un propósito difícil, sin embargo, existen otras fórmulas para convertir este amor por las letras en una pasión profesional. Una de las posibles salidas profesioales para quien ha estudiado periodismo o una carrera de letras es la colaboración con revistas y periódicos. Cada vez son más los profesionales que se animan a crear su propio medio digital.

Trabajar como corrector de textos

Puedes ofrecer tus servicios como corrector de textos en bolsas de empleo para freelance. También puedes enviar tu currículum profesional a distintas editoriales con las que podrías establecer una colaboración profesional en el caso de que necesiten contratar tus servicios.

Trabajar como investigador

Muchos profesionales que tienen una vocación por la escritura realizan sus estudios de doctorado para obtener el título y poder trabajar en la investigación universitaria en el ámbito de la filología, la historia o la filosofía.

Concursos de literatura

No es fácil ganar un concurso literario, de hecho, muchos profesionales que se han consolidado en el sector de las letras nunca han ganado un galardón. Sin embargo, una de las claves para ganar un dinero extra a través de la participación en premios literarios es acotar muy bien el ámbito en el que presentarte. Por ejemplo, comenzar por concursos locales en lugar de por certámenes nacionales en los que hay una mayor competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *