Cuatro prejuicios negativos en la búsqueda de trabajo

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nuestra mente puede jugarnos muy malas pasadas cuando se trata de hacer una interpretación negativa o parcial de la realidad. Los seres humanos filtramos la información a través de nuestras experiencias previas y nuestros valores. Existen prejuicios que una persona puede dar por válidos cuando en realidad, son negativos en la búsqueda de empleo. En Empresariados, te mostramos cinco ejemplos de estas ideas que debes desterrar.

No hay trabajo

Una de las frases que puede llegar a pronunciar una persona que lleva tiempo en desempleo y no ha tenido resultados positivos en su búsqueda es que no hay trabajo. Sin embargo, hacer de esta creencia una realidad de tu mapa del mundo, te cierra las puertas de par en par. En algunos casos, esta creencia muestra la situación de apatía que atraviesa un parado de larga duración y que puede rozar el límite de la depresión. En ese caso, es importante pedir ayuda.

Hay carreras con salida y sin salida

Este prejuicio es uno de los que más cuesta eliminar a nivel social si tenemos en cuenta que todavía existen personas que renuncian a la vocación por tomar una carrera que tiene, supuestamente, más opciones de empleo. Este prejuicio se rompe fácilmente a través de la observación cuando miras a tu alrededor y descubres que un economista lleva mucho tiempo sin trabajo, mientras que un filólogo está ocupado.

Solo sirve tener un enchufe

Existen personas que están muy limitadas con esta idea equivocada de la búsqueda de trabajo. Evidentemente, tener contactos es de gran ayuda en un mundo tan complejo como el nuestro. Sin embargo, pensar que se necesita un enchufe para tener empleo te hace ponerte en el rol de víctima al compadecerte de ti mismo.

No sirvo para nada

Las personas que llevan tiempo en desempleo de larga duración tienen que hacer un gran esfuerzo a nivel mental para no confundir su valía personal con su situación laboral. Después de haber llamado a muchas puertas, sin ningún resultado, pueden llegar a creer que no sirven para nada cuando esto no es cierto porque todo ser humano tiene un talento especial.

Estas ideas son como nubarrones negros que pueden venir a tu mente, en ese caso, es importante que no confundas la idea con la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *