Cuatro tipos de ventas

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La venta es la acción a través de la que se establece un intercambio de servicios y productos entre el vendedor y el comprador que paga un precio concreto por esos servicios. Existen distintos tipos de ventas en función del modo de realizarse.

Las ventas personales

Las ventas personales son aquellas en las que existe una interacción constante entre el vendedor y el comprador. Es el tipo de venta más eficaz ya que gracias a esa proximidad emocional existe un mayor nivel de empatía. Se trata de un modo de venta directa. Las empresas forman a sus trabajadores para que ofrezcan un servicio personalizado y una excelente atención al cliente. Dentro de este apartado, se puede producir venta en la tienda, en cuyo caso es el cliente el que se desplaza hasta el local. O también, venta a domicilio en la que el comercial ofrece los servicios de un producto determinado.

Ventas a través de correo

El correo tradicional continúa siendo objeto de marketing para ofrecer un producto determinado ante potenciales clientes. En este tipo de marketing, las empresas publicitan sus productos y servicios a través de los catálogos y los folletos que ofrecen una amplia selección de los productos ofertados por la empresa ofreciendo información sobre los mismos (precio y características).

Ventas a través de una tienda online

Cada vez son más los clientes que realizan sus compras desde la comodidad del salón de casa. Por esta razón, el comercio electrónico está en auge y cada vez son más los clientes que realizan sus compras a través de una tienda online. Mediante dicha tienda online, el cliente puede hacer su compra directamente y realizar el pago de modo inmediato.

La venta ambulante

En la venta ambulante también existe una relación directa entre el comprador y el vendedor. En este tipo de venta, la nota distintiva es que el lugar de la venta no es permanente. Por ejemplo, existen vendedores que ofertan sus productos en mercadillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *