Cuatro zonas importantes en una tienda de ropa

Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

tienda-de-ropa
El negocio de las tiendas de ropa es punto de inspiración constante para muchos emprendedores que deciden invertir en moda. Como en cualquier hogar, en una tienda de ropa también debe existir una distribución de los espacios, destacando desde un punto de vista visual, cuatro puntos determinantes en el local. ¿Cuáles son las cuatro zonas importantes en una tienda de ropa?

El escaparate

Una tienda con un escaparate amplio y luminoso, marca la diferencia respecto de aquella que no tiene esta condición. El escaparate es el aperitivo de lo que los clientes pueden encontrar en el interior de la tienda. Una zona en la que destacar de un modo visual prendas del catálogo, colocando de un modo visible el precio, como dato de información importante para el cliente.

El probador

Siendo recomendable que haya un mínimo de dos probadores, es importante que estos tengan espejo, tengan perchas y amplitud suficiente para que los clientes puedan probarse la ropa de forma cómoda. En algunos casos, el cliente va acompañado a la tienda por lo que también puede ser aconsejable dotar al probador del espacio suficiente para que puedan entrar dos personas, si el espacio de la tienda lo permite. Del mismo modo, el espejo debe estar colocado de tal modo que el cliente pueda verse incluso desde el exterior, al abrir la puerta.

El almacén

Este es un espacio no visible para el cliente pero determinante para el buen funcionamiento de una tienda de ropa que tiene una buena organización y distribución de los productos.

tienda-de-moda

El mostrador

En una tienda de ropa grande es conveniente colocar el mostrador en la zona central. En una tienda pequeña debe estar colocado de un modo más visible próximo a la puerta de entrada pero sin obstaculizar el acceso. El mostrador no debe restar protagonismo a lo verdaderamente importante: la ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *