Desaprender para aprender a buscar un nuevo empleo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En la vida, cualquier aprendizaje implica desaprender ciertos hábitos que no son positivos o que lo fueron en el pasado pero no a día de hoy. Existen acciones que también tienen fecha de caducidad. De cara a buscar un nuevo trabajo, si lo que quieres es tener resultados distintos a los que has tenido hasta ahora en tu búsqueda, entonces, tendrás que animarte a hacer cosas distintas. De lo contrario, sigue haciendo cada día lo mismo y obtendrás exactamente los mismos resultados.

El currículum no lo es todo

Es verdad que el currículum es una buena carta de presentación, sin embargo, no lo es todo. De hecho, el currículum también puede tener más o menos valor dependiendo del modo en el que lo envías a la empresa. Es muy importante entregarlo en mano.

Del mismo modo, existen personas que tienen la mala costumbre de hacer cincuenta impresiones de un mismo currículum para enviar todas las copias en una sola semana a todas las empresas. En realidad, la búsqueda de empleo también requiere de la observación del feedback. Envía cada currículum poco a poco de forma personalizada, así te darás cuenta, observando la respuesta, qué mensaje llega más o menos.

Tener humildad

Existen personas que ante la idea de que no hay trabajo y que dan un excesivo valor a su formación, se cierran puertas a sí mismas. Hay que ser realista entendiendo que hay menos trabajo pero que siempre hay oportunidades. Del mismo modo, quien quiere encontrar trabajo, debe cambiar sus aspiraciones y tener expectativas flexibles para trabajar, si es necesario, en un puesto que esté por debajo de sus posibilidades.

Prejuicios negativos

Existen personas que consideran que es más fácil cambiar de empleo cuando ya tienen un trabajo que buscarlo a partir del desempleo. En ese caso, cambia tu forma de pensar porque un desempleado tiene el tiempo suficiente para planificar su búsqueda de empleo de una forma más eficaz que quien está en activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *