Destacar positivamente en un trabajo nuevo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si eres uno de esos afortunados que empieza en un trabajo nuevo, nuestro post de hoy te interesa mucho. Porque con lo difícil que es conseguir una llamada telefónica de la empresa y convencer a los reclutadores de que somos los más adecuados para el puesto, no podemos permitirnos el lujo de descuidar ningún detalle durante nuestros primeros días en la empresa.

Hoy queremos ayudarte a que te instales en el que será tu nuevo trabajo y destaques de la forma más positiva posible. Toma asiento y no pierdas detalle.

Cuida tu imagen y tu actitud

Como bien dice ese famoso refrán, una imagen vale más que mil palabras, así que cuida tu aspecto y escoge la ropa adecuada. Y en este sentido, es importante cuidar nuestra actitud y nuestros modales para adaptarnos al resto de los compañeros, y al estilo y a la filosofía de la empresa.

¿Tus compañeros suelen hacer alguna quedada después del trabajo y te han invitado? ¡Apúntate! Comparte tus ideas y tus opiniones con el resto, pero respetando las sugerencias de los demás y sin imponer las tuyas.

Ofrece tu ayuda

Cuando comenzamos en un nuevo trabajo, mostrarnos participativos y ofrecer nuestra ayuda, siempre y cuando seamos capaces de colaborar, es fundamental para que todos en la empresa sepan que pueden contar con nosotros, porque estamos siempre dispuestos a aprender, o por lo menos, a intentarlo.

Una buena comunicación es fundamental

La comunicación también es muy importante. Si tienes dudas o hay algo que no entiendes, déjalo todo claro cuanto antes. Las confusiones son peligrosas porque pueden dar lugar a malos entendidos.

Organiza tu agenda

Organízate bien y planifica tu agenda. Cuando empezamos en un nuevo trabajo es natural que al principio necesitemos ayuda, no te avergüences de tener que pedirla. Tómatelo con calma y no te muestres muy alterado o estresado los primeros días. Y por supuesto, no te sobrecargues con tareas que sabes que no podrás asumir. No lo hagas solo por quedar bien.

Trabajo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *