Diferencias entre la factura en papel y el modelo electrónico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los aspectos más importantes en la contabilidad de una empresa es llevar un buen seguimiento de la facturación. Actualmente, es posible utilizar la factura en papel o también, el modelo electrónico. ¿Cuáles son las características de la factura tradicional? El soporte de la misma es el papel, además, es enviada al cliente a través del correo postal o también, es posible entregar esta factura en mano. El emisor de la misma también debe guardar una copia del documento.

La e-factura es el equivalente digital al soporte físico de ese documento que es enviado al destinatario a través de un medio electrónico.

Ventajas de la facturación digital

La facturación digital aporta ventajas importantes como, por ejemplo, un ahorro económico y también, aporta una forma de comunicación más inmediata. Esta inmediatez en el contacto también incrementa la gestión del tiempo que es tan importante para cualquier autónomo.
Desde el punto de vista de las semejanzas entre ambos tipos de facturas, ambas tienen la misma validez legal ya que además, la función de ambos documentos es el mismo. Se trata de un justificante que muestra la venta de un producto o un servicio determinado a un cliente.

Otras de las ventajas del uso de la e-factura son: un mejor acceso a la información, menor probabilidad de que la factura sea falsificada siempre que esté acompañada por la firma digital, mayor eficacia en un proceso de auditoría.

Utilizar un programa de facturación

Todavía hay muchos pequeños negocios que no utilizan la factura online porque sus proveedores envían las facturas en papel. Sin embargo, un programa de facturación online simplifica en gran medida el control de la contabilidad. En primer lugar, actualización del número de factura de forma automática, también es posible personalizar la factura con el logo de empresa y el emprendedor puede consultar los datos de facturación desde el ordenador o la Tablet. Debitoor es un programa de facturación diseñado para pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *