Diferencias importantes entre una página web y un blog

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

responsive
Muchas empresas tienen una página web y un blog, mientras que otros medios apuestan únicamente por la primera opción. Los conocimientos necesarios para crear una página web son más complejos que los necesarios para crear un blog ya que gracias a herramientas como wordpress es más sencillo editar textos. Una de las diferencias entre la página web y un blog es que la frecuencia de actualización de los contenidos es mayor en un blog mientras que en el primer caso, tienden a añadirse nuevos datos, de una forma poco periódica. Un blog es dinámico y está en constante movimiento.

Dos formas de comunicación complementarias

El blog de empresa es un medio a disposición de la página web, es decir, es un complemento que permite añadir nuevos datos y una mayor personalización. Además, es un medio muy adecuado para mejorar el posicionamiento de la empresa gracias a esa nueva publicación de contenidos.

A su vez, mientras que no tiene mucho sentido compartir la página web de modo frecuente a través de las redes sociales si no existen nuevos contenidos añadidos, por el contrario, el blog de empresa permite actualizar Facebook y Twitter con el añadido del nuevo post. Por otra parte, mientras que los potenciales clientes solo pueden contactar a través de la página web mediante los datos de contacto, por el contrario, cada lector puede realizar su interacción a través de los comentarios de los artículos.

Además, el blog también es el canal adecuado para destacar algunos de los datos de la página web. Este medio de comunicación aporta un valor diferencial respecto de aquellas empresas que tienen únicamente una página web.

La importancia de un blog

El blog tiene importancia porque es el medio perfecto para que, aquellos lectores que ya han visitado el medio en una ocasión, vuelvan gracias a que cuentan con novedades que pueden consultar. Gracias a las estadísticas de visitas, también es posible ir más allá para conocer los intereses de los lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *