Diferentes tipos de MBA

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En el mundo de los negocios, uno de los programas de máster más cotizados y exigidos por las empresas es el MBA, Master in Business Administration.

Un programa que trata de formar a los futuros líderes de las empresas, y que en los últimos años se ha convertido en una de las titulaciones más demandadas. ¿Quieres estudiar un MBA? Pues antes de matricularte, no olvides escoger el que más te conviene.

Existen diferentes tipos de MBA, así que en función del tipo de estudiante que seas y también de tus exigencias y de tu disponibilidad, podrás escoger uno u otro. Aquí tienes algunos tipos de MBA que suelen ofrecer la gran mayoría de escuelas de negocios.

A tiempo completo, parcial y online

Full-Time MBA es un máster a tiempo completo y también uno de los preferidos de muchos estudiantes. Su duración puede ser de uno a dos años, y requiere total dedicación.

El Part-Time MBA, como su propio nombre indica, es un máster a tiempo parcial. Si estudias y trabajas, tal vez sea el más adecuado para ti. Aunque también puedes estudiar un MBA online, que es otra de las opciones preferidas para los estudiantes y profesionales con problemas de agenda.

Para profesionales con experiencia

Tal vez también has oído hablar del famoso Executive MBA, que está dirigido especialmente a profesionales con experiencia de al menos cinco años. Aunque los requisitos dependerán de cada escuela de negocios o universidad.

Estudios internacionales

Para los estudiantes que quieren viajar al extranjero, una buena opción es el International MBA que se imparte en inglés y está dirigido a alumnos de cualquier rincón del planeta. En este sentido también encontrarás el Global MBA que suelen ofrecer algunas escuelas de negocios anglosajonas, y que combina clases presenciales y online.

Y si quieres especializarte

Pero si prefieres especializarte en algún sector en concreto, nada mejor que el Specialist MBA. Para centrarte en sectores como el marketing, finanzas, recursos humanos, comunicación…

Y ahora queremos conocer tu opinión, ¿qué tipos de MBA conoces y nos hemos olvidado mencionar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *