El perfil de empresario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Un emprendedor no nace sino que se hace. ¿Qué cualidades personales son especialmente idóneas para dar el salto al emprendimiento? El perfil ideal de empresario engloba acittud, iniciativa, vocación profesional y talento.

Cualidades del empresario de éxito

Un empresario es una persona que se siente cómoda al salir de su zona de confort, se adapta a los cambios con facilidad y visualiza en su mente la idea de negocio que tiene y confía en las posibilidades que tiene dicha idea. Por ello, focaliza todo su trabajo hacia esa dirección. Un líder es una persona innovadora y creativa que va más allá de lo que otros ven para convertir en oportunidades ciertos retos.

Un empresario exitoso es además un profesional que transmite una gran credibilidad a nivel personal gracias a la coherencia entre pensamiento y acción. Suma no solo una buena formación teórica sino también experiencia práctica. Un buen empresario transmite pasión en sus palabras porque defiende aquello en lo que cree. Es una persona inquieta a la que le gusta aprender, por esto, está informado constantemente sobre asuntos de negocios, consulta publicaciones especializadas, realiza cursos de formación…

Un empresario se siente afortunado por hacer aquello que le gusta. Además, tiene una visión positiva de la realidad y este optimismo es un protector emocional para no tirar la toalla ante los momentos de dificultad. Del mismo modo, este optimismo también reduce el estrés.

Más competencias de un emprendedor

Un emprendedor es una persona que valora de una forma especial la autonomía de ser su propio jefe. Son personas con un alto nivel de autoconfianza que tienen una excelente orientación al logro y son capaces de trabajar duro por sus objetivos. Son personas inquietas a las que les gusta mostrar su saber, por ello, tienen mucho carisma. Son personas con una gran capacidad de liderazgo que destacan con un proyecto concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *