El test de conocimiento en los procesos de selección

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen distnitas herramientas que la empresa puede utilizar durante el proceso de selección con el objetivo de conocer mejor a un candidato. Una de las herramientas posibles es el test de conocimiento. Se trata de un tipo de prueba que ofrece indicaciones concretas sobre el nivel de conocimiento que tiene un potencial candidato en relación con las habilidades que ha adquirido a partir de su experiencia profesional y académica. El test de conocimiento puede estar orientado a valorar algunas habilidades deseadas en el candidato para el correcto desempeño del puesto de empleo pero en esta prueba también hay espacio para comprobrar las nociones básicas de conocimiento general que tiene el trabajador.

Uso positivo para valorar el nivel de idiomas

Se trata de un tipo de prueba en el que se solicita al candidato la resolución de distintos ejercicios o problemas prácticos con el objetivo de poder valorar su conocimiento técnico en un campo determinado. El test de conocimiento es una prueba especialmente positiva para evaluar el nivel de idioma que tiene un candidato.

Por ello, esta prueba puede tener una validez positiva cuando el puesto de empleo requiere el dominio de un idioma por parte del candidato. Este test de conocimiento es uno de los tipos de prueba utilizados en los procesos de selección que más se parece a los exámenes universitarios.

Existen pruebas como los test psicológicos o el test de personalidad que están más orientadas a valorar el carácter del candidato. Sin embargo, otras pruebas como el test de aptitud o el test de conocimiento permiten conocer mejor las habilidades profesionales del candidato.

Cómo hacer un test de conocimiento

Lee con detenimiento la información del mismo y si tienes algún tipo de duda pregunta. Presta atención a la información del seleccionador para seguir de forma precisa las instrucciones. Tienes que estar muy atento al tiempo disponible que tienes para realizar la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *