Elaborar el plan económico financiero del negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Realizar el plan económico financiero de un negocio es un paso importante para valorar la viabilidad de un proyecto empresarial. Este plan pone el punto de atención en el aspecto económico del negocio a corto plazo y en un futuro próximo (es importante proyectar en la medida de lo posible el futuro de una empresa). Los datos de este estudio pueden ser muy valiosos para que potenciales inversores quieran apoyar el proyecto. ¿Qué aspectos debe incluir el plan económico financiero del proyecto?

Gastos de poner en marcha un negocio

Uno de los gastos a tener en cuenta en este plan económico financiero de negocio es valorar la inversión necesaria para los trámites de puesta en marcha del proyecto. Se trata de dotar a la empresa de la organización jurídica necesaria. Otro de los puntos que debe integrar este plan de viabilidad es el análisis de los recursos humanos necesarios en la empresa: el pago de los impuestos, el pago de los sueldos de los trabajadores y el número de empleados contratado.

El inmovilizado material

El inmovilizado material remite a aquellos bienes e inmuebles utilizados en la creación del negocio. En este apartado se clasifican: las instalaciones técnicas, la maquinaria necesaria, los muebles necesarios para adaptar el local y el transporte.

El inmovilizado inmaterial

En este apartado del plan económico financiero se clasifican las aplicaciones informáticas, las patentes o marcas y algunos trámites administrativos.

El plan de financiación de un negocio debe incluir todas las inversiones necesarias para la realización del proyecto o para ampliar un negocio en expansión. Del mismo modo, es importante especificar todos los medios de inversión (tanto propios como ajenos) para financiar el proyecto. Valorar si con las ventas previstas en el plan de marketing es posible alcanzar el umbral de rentabilidad de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *