Consejos para montar un restaurante de moda


Un restaurante es uno de los negocios más habituales. Un negocio que conecta con la vida social del ser humano. ¿Cómo montar un negocio de éxito? En primer lugar, es muy importante elegir un local que tiene buena iluminación y que está situado en una zona con alto lugar de tránsito. Existen algunos factores añadidos que convierten un restaurante en un emplazamiento de éxito, por ejemplo, que tenga una zona próxima de aparcamiento.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para montar un restaurante de moda”

Cómo vender más en una tienda de juguetes


Las tiendas de juguetes viven su mejor momento durante las fiestas de Navidad. En este caso, la Navidad es un marketing en sí mismo para este tipo de negocio que gracias al valor emocional de las fiestas de fin de año, se convierten en punto de referencia para los clientes. ¿Cómo vender más en una tienda de juguetes?
SEGUIR LEYENDO “Cómo vender más en una tienda de juguetes”

Montar una librería de segunda mano


Cuanto más especializado es un negocio, dentro de un sector determinado, más posibilidades de éxito tiene el emprendedor de posicionar su proyecto como un referente. Una de las formas que tienes como emprendedor de diferenciar tu librería de los negocios editoriales de la competencia, es invertir en el sector de la segunda mano. El lowcost tan presente en moda también ofrece muy buenas oportunidades en el sector de las letras. Una de las principales razones para invertir en este sector es convertir la diferenciación por precio en un valor.
SEGUIR LEYENDO “Montar una librería de segunda mano”

Qué es el emprendimiento verde


El emprendimiento también es una respuesta a los cambios sociales producidos. Cada vez existe mayor información sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Pues bien, el emprendimiento verde muestra la vocación profesional de tantos emprendedores que llevan a cabo una idea de negocio pero integrando siempre en su plan de negocio la sostenibilidad ambiental como programa necesario para el éxito. Por tanto, los eco-emprendedores al igual que quienes emprenden en el ámbito de lo social, son responsables con la sociedad en la que viven. Buscan la armonía de un proyecto que se ajusta al entorno.
SEGUIR LEYENDO “Qué es el emprendimiento verde”

Cómo fomentar el empoderamiento de la mujer en la empresa


Actualmente, hay un mayor número de alumnas que de alumnos en las universidades, sin embargo, todavía son muy pocas las mujeres que acceden a puestos de máxima responsabilidad en las organizaciones. Hay un concepto que es mucho más que una moda presente, es una necesidad: el empoderamiento. Es decir, es impulso del talento femenino, la capacitación para ofrecer oportunidades reales de desarrollo personal para ellas. ¿Cómo puede una empresa fomentar el empoderamiento femenino desde dentro de su organización?
SEGUIR LEYENDO “Cómo fomentar el empoderamiento de la mujer en la empresa”

Cuatro ideas de negocio sobre formación


La formación es un pilar básico de una sociedad desarrollada. En torno a este sector, surgen ideas de negocio con potencial de éxito. Ideas de negocio para las que es necesario, además, tener un alto nivel de especialización para ofrecer un servicio de calidad. ¿Cuáles son las cuatro ideas de negocio que puedes poner en práctica?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro ideas de negocio sobre formación”

Cuatro consejos antes de abrir un restaurante


La idea de montar un restaurante es una de las más recurrentes entre los emprendedores, y el hecho de que esta idea sea tan frecuente, es una de las principales razones por las que es importante pensarlo muy bien antes de dar el salto. En Empresariados te damos cuatro consejos que pueden ayudarte antes de dar el paso de la idea a la realidad.
SEGUIR LEYENDO “Cuatro consejos antes de abrir un restaurante”

Cómo impulsar el pequeño comercio frente a las grandes superficies


El pequeño comercio se enfrenta al gigante de las grandes superficies. Sin embargo, es muy importante que el pequeño comercio tome conciencia de que existe una gran cantidad de público objetivo que valora especialmente realizar las compras en las tiendas de barrio donde la cercanía en el trato es el principal valor. Sin embargo, el primer paso para que el pequeño comercio pueda competir con el grande es actualizar la infraestructura, por ejemplo, dar el salto a la venta online.
SEGUIR LEYENDO “Cómo impulsar el pequeño comercio frente a las grandes superficies”