Cómo cuidar tu vista cuando trabajas con el ordenador

ordenador
Cualquier emprendedor debe poner una atención especial en cuidar su salud visual puesto que el contacto directo con el ordenador puede ser perjudicial. Uno de los puntos más importantes es colocar la pantalla del ordenador de espalda a la fuente de luz principal para evitar los reflejos. Además, durante el invierno, también puedes crear una combinación de luz artificial complementando el punto general del techo con lámparas de mesa que aportan una luminosidad localizada para el trabajo. Cuando estamos ante el ordenador, nos concentramos tanto en aquello que estamos haciendo que olvidamos algo tan natural como parpadear. Por esta razón, intenta poner conciencia en este aspecto para parpadear conscientemente.
SEGUIR LEYENDO “Cómo cuidar tu vista cuando trabajas con el ordenador”

Consejos para montar una ferretería

ferreteria
Una de las ideas de negocio con mayor éxito potencial de público tanto en ciudades como en pueblos es la de montar una ferretería. Un proyecto que ofrece un servicio muy importante a los clientes que pueden encontrar en el catálogo una amplia oferta de posibilidades. Cuanto más completo sea el catálogo, más opciones tienes de posicionarte como un referente en el sector: productos para baños, herramientas de trabajo (elécticas y manuales), cerrajería y copia de llaves, sistemas de sujeción, venta de productos para jardín y productos de bricolaje.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para montar una ferretería”

Seis ideas de negocio sobre decoración

ideas-de-negocio-decoracion
Cada vez existe una mayor conciencia sobre la importancia de tener una casa cuidada estéticamente, por el valor que este cuidado tiene en el bienestar. Por esta razón, el sector de la decoración goza de muy buena salud como muestra el éxito de blogs especializados y profesionales que ofrecen sus servicios mostrando algunos de sus proyectos a través de Instagram. ¿Qué seis ideas de decoración pueden inspirarte?
SEGUIR LEYENDO “Seis ideas de negocio sobre decoración”

Beneficios del coworking al inicio de tu actividad

coworking
El coworking produce beneficios, especialmente positivos al inicio de tu actividad profesional. Este contexto te permite emprender tu proyecto con una menor inversión, sin embargo, podrás hacer tu apuesta con las mismas opciones de éxito. Esta primera etapa puede ayudarte a valorar objetivamente en la práctica, cuál es el potencial del proyecto. Al inicio de la actividad es muy posible que tengas meses en los que tienes muy pocos clientes. Por esta razón, el coworking se convierte en una fórmula de coaching financiero para ajustar las finanzas personales del autónomo.
SEGUIR LEYENDO “Beneficios del coworking al inicio de tu actividad”

Arquitectura de interiores para decorar el local comercial

arquitectura-interior-para-el-local-comercial
Tan importante como la parte exterior de un local comercial que atrae a potenciales visitantes, es dotar al mismo de una estética que proyecta los valores de la marca, es decir, es un impulso corporativo desde el punto de vista comercial. La arquitectura interior es esencial para ambientar un espacio teniendo como objetivo principal dar visibilidad a los productos o servicios ofrecidos. Por otra parte, también es muy positiva para personalizar el local, ante la realidad de que cada proyecto es totalmente único. La estética interior de una tienda, un bar o una librería, por ejemplo, es la primera carta de presentación que el emprendedor muestra a sus clientes.
SEGUIR LEYENDO “Arquitectura de interiores para decorar el local comercial”

Razones para montar una tienda de flores

tiendas-de-flores
Una floristería es un ejemplo de idea de negocio que ofrece una felicidad inmediata a los clientes. De hecho, las flores están presentes en los momentos más importantes de la vida. Pero también, en situaciones cotidianas aprovechando el valor ornamental de estos regalos naturales. Una de las ventajas de montar una tienda de flores es que no se requiere una inversión inicial alta en tanto que un local pequeño puede ser perfecto para dar visibilidad al escaparate interior. Además, mientras que en las ciudades el sector de la moda está más masificado, una flositería te permite apostar por un negocio más innovador, con menos competencia directa.
SEGUIR LEYENDO “Razones para montar una tienda de flores”

Montar una tienda de ropa de tallas grandes

tienda-de-ropa-tallas-grandes
El sector de la moda ofrece buenas posibilidades de éxito profesional pero a su vez, es un sector que está muy masificado. Por esta razón, es recomendable buscar la diferenciación. Y no solo puedes hacerlo a través del precio puesto que incluso el low cost deja de ser original ante la alta oferta actual. Si quieres diferenciarte por el producto que ofreces puedes centrar la esencia de tu proyecto en las ropa para tallas grandes. Una moda especialmente pensada para personas que utilizan una talla superior a la 46 y que buscan moda con la que sentirse bien. Existe demanda social de este tipo de servicio y, sin embargo, existe una baja oferta. Por tanto, si creas un negocio orientado a esta temática, tendrás una menor competencia.
SEGUIR LEYENDO “Montar una tienda de ropa de tallas grandes”