Decorar la sala de espera de la consulta de psicología

sala-de-espera
La sala de espera es una de las primeras zonas que conoce un paciente cuando visita una consulta de psicología. Por esta razón, es muy importante utilizar recursos que potencian la experiencia agradable por parte de cada persona que visita el centro con unas expectativas de superación. Generalmente, la sala de espera es un espacio pequeño. Sin embargo, los pequeños detalles pueden ayudar a generar sensaciones de calma, paz y serenidad. Por ejemplo, conviene utilizar flores para decorar la estancia.
SEGUIR LEYENDO “Decorar la sala de espera de la consulta de psicología”

Cuatro zonas importantes en una tienda de ropa

tienda-de-ropa
El negocio de las tiendas de ropa es punto de inspiración constante para muchos emprendedores que deciden invertir en moda. Como en cualquier hogar, en una tienda de ropa también debe existir una distribución de los espacios, destacando desde un punto de vista visual, cuatro puntos determinantes en el local. ¿Cuáles son las cuatro zonas importantes en una tienda de ropa?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro zonas importantes en una tienda de ropa”

Banco Sabadell abraza la transformación digital en los Recursos Humanos


Xavier Vela, subdirector general de Banco Sabadell y director de Recursos Humanos, ha explicado cómo afrontan la transformación digital en los Recursos Humanos de la entidad. Entienden que es muy importante conectar con clientes y trabajadores en un mundo como el actual, que evoluciona a una velocidad de vértigo, y consideran que las empresas que sean capaces de situar al empleado en el centro de la organización lograrán mantener su competitividad en entornos tan cambiantes que exigen más flexibilidad y compromiso que nunca.
SEGUIR LEYENDO “Banco Sabadell abraza la transformación digital en los Recursos Humanos”

Cuatro tareas para hacer en la empresa antes de fin de año

empresa
Los tiempos marcan ritmos en las empresas. Por esta razón, la recta final de año es la invitación para realizar tareas específicas antes de cerrar el capítulo del negocio en 2016. Estas tareas son una buena inversión para sentar las bases de un próspero proyecto empresarial en 2017. ¿Cuáles son las rutinas a realizar?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro tareas para hacer en la empresa antes de fin de año”

UNESPA nos acerca el mundo de los seguros

unespa-estamos-seguros
Estamos seguros” es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha UNESPA, una compañía de seguros que quiere dar a conocer el trabajo de la industria aseguradora, además de dotar de transparencia al sector, dar datos sobre el poder de la prevención del seguro e impulsar la innovación en un mundillo que solemos percibir como muy lejano.
SEGUIR LEYENDO “UNESPA nos acerca el mundo de los seguros”

5 claves para dar visibilidad a una página web

diseno web
Quien tiene una página web lo tiene claro. Quiere que sea visitada por muchas personas día tras día. Sobre todo cuando se trata de una empresa que depende de numerosos clientes para sobrevivir. De ahí que sea tan importante darle visibilidad para llegar a un público muy amplio.

A continuación vamos a compartir 5 claves para incrementar la visibilidad de una web. Toma nota porque está demostrado que funcionan.
SEGUIR LEYENDO “5 claves para dar visibilidad a una página web”

Cinco consejos para empresas familiares

empresa-familiar
Muchas pequeñas empresas están gestionadas por familias, es decir, son proyectos en los que se une la pasión profesional con los vínculos de cariño. Para gestionar este tipo de proyecto es recomendable encontrar fórmulas para combinar la fidelidad a la tradición del proyecto inicial con la innovación constante para adaptar el negocio a las necesidades actuales.
SEGUIR LEYENDO “Cinco consejos para empresas familiares”

Consejos para superar una crisis económica en la empresa

hombre con un paraguas
El factor económico es uno de los elementos determinantes en una empresa. Cuando los números muestran un desajuste importante entre el nivel de gastos y de beneficio, los emprendedores tienen que tomar decisiones. En primer lugar, analiza la situación tal y como es. Conocer el punto de partida es el mejor modo de optimizar los recursos, diseñando un plan de acción acorde a las expectativas presentes. Una crisis implica la necesidad de una adaptación al cambio: ¿Cuáles son estos cambios y cómo vas a materializarlos en la realidad? Es muy importante que hagas de este problema una oportunidad de crecimiento para tu negocio, una ocasión para formar un equipo al estar juntos, unidos en una misma dirección.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para superar una crisis económica en la empresa”