Enérgya VM, la energía limpia y clara

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

oficina iluminada
Como sabemos que todas las facturas de gasto de tu empresa te preocupan, hoy queremos hablarte de una de ellas en especial, la de la electricidad. Lo hacemos para que sepas que existe una compañía que te lo pone fácil a la hora de entender todos los datos que aparecen en ella, de ahí que en el titular puedas leer lo de “energía limpia y clara”.

Si te apetece saber más te recomiendo seguir leyendo, porque no es necesario ser un experto en la materia para conocer todos y cada uno de los conceptos que aparecen en dicha factura. Enérgya VM no entiende de opacidad.

Resuelve todas tus dudas

Para empezar, si te interesa conocer el origen de la producción de energía, solo tienes que fijarte en el apartado “Mezcla de producción”. Allí aparece un gráfico del sistema eléctrico español y otro de Enérgya VM, que es de origen 100% renovable.

¿Cómo se reparte el gasto de la factura? Si eso también te preocupa, puedes estar tranquilo. La planta de generación eléctrica, donde se genera la energía, representa en torno al 30% del coste final. Luego están las redes de distribución, que son las encargadas de que la energía llegue a tu oficina. En ese caso hablamos de un 40% de la factura aproximadamente.

oficina con luz

Potencia contratada

La potencia contratada es necesaria para que tu negocio pueda desarrollar su actividad habitual. En la factura podrás ver el concepto de “Maxímetro” siempre y cuando hayas contratado una potencia superior a 15 kW. Éste indica la potencia que has utilizado realmente. ¿Y qué pasa si no utilizas la potencia máxima contratada? Pues que existe un real decreto que dice que si la potencia máxima demandada en el periodo a facturar es inferior al 85% de la potencia contratada, la potencia a facturar será igual al 85% de la citada potencia contratada.

Por otra parte, decir que la factura de Enérgya VM es casi la única que incluye un apartado llamado “Remuneración Enérgya VM“, que es lo que cobran como empresa por darte el servicio. Y por último, también hay que contar la parte que va a parar a las arcas del Gobierno (impuestos que suponen un 22%).

¿Lo tienes más claro? El vídeo que se muestra a continuación resolverá las dudas que puedas tener, pero también te recomiendo visitar la página web de Enérgya VM, donde también hay un interesante comparador que te permite conocer el término de potencia que deberías pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *