La entrevista de trabajo individual

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen diferentes entrevistas de trabajo, sin embargo, la más conocida de todas es la individual, aquella que se lleva a cabo entre el entrevistador responsable de recursos humanos y el candidato. Se trata de una prueba que se realiza en un ambiente de discreción y confidencialidad, por tanto, es posible llevar a cabo un diálogo más profundo que permite conocer mejor al candidato.

Cómo se desarrolla la entrevista individual

La entrevista de trabajo a nivel individual no sigue un orden general puesto que el seleccionador de recursos humanos, desde su libertad, es quien marca el ritmo de la entrevista y quien hace las preguntas que considera oportunas. La pregunta es la mejor herramienta de conocimiento en una entrevista de trabajo individual. Por ello, así como el responsable de recursos humanos da mucho peso a las preguntas, el candidato tiene que dar el mismo valor a las respuestas a través de las cuales, se presenta, muestra su mejor yo y comparte sus inquietudes y sus intereses.

La clave del éxito de una entrevista de trabajo es que el candidato no pierda la libertad de ser él mismo. Esto solo se consigue cuando dicha libertad es mayor que el miedo a no ser elegido. Cuando hagas una entrevista de trabajo individual céntrate en ese momento y no te adelantes a qué pasará después porque tienes que tener toda tu energía centrada en ese instante.

Compites contigo mismo

Aunque en un proceso de selección, compites con otros candidatos, está claro que en una entrevista individual, tú compites contigo mismo. Por tanto, muestra tu mejor lado porque esa es la clave de la seducción en el ámbito laboral. Cuando vayas a una entrevista de trabajo es importante que dejes en casa, todas tus inseguridades personales. Es decir, aunque las tengas, no hables de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *