El ERE de Bankia afectará a 681 personas en Cataluña

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El cartel que aparece en la primera imagen de este artículo derrocha hipocresía por todas partes. Es el que se puede leer en algunas oficinas de Bankia, un banco que nos ha llevado a la ruina porque nos ha hecho perder todo tipo de derechos sociales.

Cuestiones políticas al margen, hay que decir que Bankia cerrará 208 oficinas en Cataluña para continuar con el ERE al que se ha acogido. Eso significa que 681 personas se quedarán sin trabajo en Cataluña, ya que estamos hablando de un 58,75% de las oficinas que la entidad bancaria tiene en dicha comunidad autónoma.

Un 38,91% de los empleados de Bankia en Cataluña pasarán a engordar la lista del paro. Bajas voluntarias y despidos son los que terminarán con unos trabajadores que tendrán que buscarse la vida en otras empresas si quieren seguir cobrando un sueldo.

¿Una decisión injusta?

Los sindicatos de Bankia en Cataluña han puesto el grito en el cielo por una decisión que no les parece acertada, pero Bankia se defiende argumentando que todos estos cierres se van a llevar a cabo respondiendo a criterios de rentabilidad. Solo sobrevivirán las 146 oficinas más rentables.

Existen grandes diferencias por provincia, ya que Barcelona se llevará la palma con un total de 504 cierres, seguida de Girona (84), Tarragona (67) y Lleida (24).

Andalucía y Canarias están en la misma situación

Otras comunidades autónomas que también se verán afectadas por el ERE son Andalucía y Canarias. En territorio andaluz 334 personas se quedarán sin trabajo porque se cerrarán 129 oficinas. En Canarias la situación también será dramática, ya que 54 sucursales cerrarán sus puertas para siempre y eso significará la destrucción de 198 puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *