Errores a evitar si trabajas como freelance

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ser freelance tiene algunas ventajas: flexibilidad en la adaptación de los horarios, autonomía personal en la toma de decisiones y motivación extra gracias a la ausencia de rutina en las tareas diarias. Trabajar como freelance también tiene algunos inconvenientes que conviene prevenir a través de algunas medidas. ¿Qué errores evitar si trabajas como freelance?

Trabajar solo en casa

Trabajar desde casa aporta al freelance la comodidad de estar en su zona de confort emocional y en un espacio de bienestar. Sin embargo, por una cuestión de higiene mental es muy importante combinar el trabajo en casa con otras opciones. Por ejemplo, es posible compartir espacio coworking durante algunas horas por semana o trabajar desde la biblioteca.

Las bibliotecas se reinventan y ofrecen servicios adaptados a estos profesionales gracias a los espacios con conexión wifi. Por otra parte, también es indispensable participar en eventos profesionales y realizar cursos de formación. El trabajo en casa, llevado a su extremo, puede conducir al aislamiento.

Asumir más volumen de trabajo del que puedes aceptar

Otro error posible que puede cometer un freelance al trabajar desde casa es asumir más volumen de tareas de las que de verdad puede abarcar por el miedo a perder potenciales clientes o por querer compensar otras épocas de un menor nivel de trabajo. Otro fallo importante en relación con este punto es no cumplir la puntualidad en los plazos de entrega de una tarea determinada.

Asumir un exceso de responsabilidades o querer ser un profesional multitarea que abarca ámbitos muy diferentes, puede perjudicar la marca personal de quien elige el camino equivocado para convertirse en un experto en un sector en concreto.

En relación con las tarifas del freelance conviene puntualizar que fijar precios muy bajos puede mostrar la imagen de un profesional que no da valor a su propio trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *