Los errores más frecuentes en la entrevista de trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Tienes una entrevista de trabajo importante? Con lo difícil que resulta conseguir una llamada telefónica, no podemos caer en los errores de siempre y estropearlo todo durante el encuentro.

Para ayudarte a superar con éxito tu entrevista de trabajo, toma buena nota de los consejos que te explicamos a continuación.

Prepara bien el encuentro

No dejes que el estrés y la presión se apoderen de ti, y toma nota de los errores más frecuentes que no debes cometer antes y durante del encuentro.

La imagen es muy importante

Ya lo dice el refrán: “una imagen vale más que mil palabras”. Así que vigila que tu vestuario sea apropiado y se adapte al puesto de trabajo al que te presentas. Recuerda que no es lo mismo un puesto de secretaria que uno de comercial o de directivo. Si tienes dudas, algo discreto, formal y sencillo puede ser una buena idea.

Antes de acudir a la entrevista, te recomiendo que te informes muy bien sobre el sitio y no te olvides tampoco de ningún documento importante. ¿Lo tienes todo? ¿Sabes dónde están las oficinas? Son preguntas que te tienes que hacer, por lo menos el día antes.

Desconecta el móvil

¡No te olvides de desconectar el teléfono móvil! Recuerda que los entrevistadores odian este tipo de interrupciones.

No critiques a nadie

Otros errores muy frecuentes durante la entrevista están relacionados con una mala comunicación o provocados por el estrés. A veces hablamos demasiado y no decimos nada, mientras que otras veces en cambio contamos demasiadas cosas sobre nosotros que no tienen ningún tipo de interés, ni están relacionadas con nuestro puesto de trabajo.

Los comentarios negativos tampoco están bien vistos entre los reclutadores, así que ¡olvídate de las críticas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *