Los errores más habituales en la venta por Internet

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si hacemos caso a los expertos y gurús de Internet, el comercio electrónico o e-commerce continuará creciendo en los próximos años.

El éxito de la tecnología móvil y las nuevas tendencias de los usuarios a la hora de navegar por Internet tienen la culpa de que las compras online no paren de crecer. ¿Quieres sumarte al negocio de la venta online? Pues antes de hacerlo, toma nota de los errores más frecuentes que debes evitar si quieres alcanzar el éxito.

Datos incorrectos

Para atraer a nuestros clientes y conseguir aumentar las ventas, debemos asegurarnos de que el precio final de nuestro producto o servicio coincide con el que aparece en la página web. Recuerda que aningún cliente le gusta las sorpresas.

Otro error también muy grave es cuando el producto que aparece en la web es diferente al que recibe nuestro cliente en su casa. Las características deben ser las mismas, o por lo menos hay que advertirlo en la tienda online.

Un mal servicio post-venta

La flexibilidad en el pago y la puntualidad en la entrega son otros requisitos muy valorados por los clientes. Pero tampoco podemos olvidarnos de los servicios post-venta que ofrece la empresa y que ayudarán a fidelizar a nuestros clientes, además de dar buena imagen.

Una página web problemática

Otro error muy común son los problemas de la tienda online. Por ejemplo formularios complicados, información incorrecta o escasa, falta de transparencia en el proceso de compra…

Todos estos errores nos pueden hacer perder clientes, así que asegúrate de ofrecer un buen servicio, y comprueba que toda la información que aparece en tu página web es la correcta y no da lugar a equívocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *