Errores que cometen los franquiciados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen muchos emprendedores que deciden montar su negocio bajo el sistema de franquicias. ¿Qué errores pueden cometer los franquiciados como consecuencia de la inexperiencia? Montar un negocio contando con el respaldo de una marca consolidada es un valor añadido, sin embargo, esto no lo hace todo por sí mismo. Delegar en exceso en la confianza de la marca, es un error posible en este tipo de situaciones.

Elegir una época equivocada de apertura

Existen negocios que tienen mayores opciones de éxito en una época del año en concreto. Por ello, no tener en cuenta este factor temporal puede boicotear el éxito potencial de un negocio. Por ejemplo, la mejor época para abrir una heladería es la primavera y el verano. Existen negocios en los que se debe de compensar épocas del año de mayor venta con otras de menor venta. En algunos casos, un error posible puede ser precisamente el de invertir en un negocio que tiene un éxito demasiado estacional cada año.

Uno de los medios más importantes es dedicar tiempo a consultar información sobre distintos tipos de franquicias con el objetivo de reducir las opciones de error en la elección del perfil.

Contratar exceso de personal

Como consecuencia de la ilusión por montar un nuevo negocio y con el deseo de que este funcione bien, es posible contratar más personal del necesario en un primer momento. Es recomendable esperar y observar la marcha del negocio para poder tomar decisiones de este tipo con un criterio realista.

Al formar parte de un proyecto también es recomendable estar de acuerdo con la filosofía de empresa y con los valores de fondo. Si existe algún choque importante entre estos valores de franquicia y el punto de vista personal en relación con la forma de hacer las cosas, entonces, se produce una ruptura emocional importante que puede afectar al trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *