España es uno de los destinos más solicitados para estudiar un MBA

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A pesar de la crisis económica que sacude el país y de la alta tasa de desempleo, España es uno de los países preferidos para estudiar un MBA o cualquier otro postgrado relacionado con el mundo de los negocios.

¿Y por qué es uno de los destinos más solicitados? El prestigio de algunas escuelas de negocios, que figuran entre las mejores del mundo, el estilo de vida y el atractivo de sus ciudades, convierten a España en uno de los países preferidos de muchos estudiantes internacionales de Business.

Las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo

Aunque pueda resultar sorprendente, efectivamente así es. Al menos es lo que se desprende de un estudio realizado por el diario especializado Expansión, que sitúa a España en el tercer puesto de los destinos preferidos para estudiar postgrados de negocios.

Una noticia que además queda confirmada gracias al estudio publicado por la prestigiosa revista especializada Financial Times, que presentaba hace poco las mejores escuelas de negocios de 2013. Y entre los primeros puestos se encontraban precisamente dos escuelas españolas.

Concretamente, el tercer lugar del ranking es para IESE Business School, gracias a sus métodos de enseñanza y al prestigio de la escuela. Mientras que en el cuarto lugar tenemos a ESADE Business School, que se posiciona entre las mejores escuelas de negocios del mundo, gracias al éxito en el seguimiento de sus estudiantes.

Y el atractivo de sus ciudades


Pero además de prestigiosas escuelas de negocios, el atractivo de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, convierten a España en un destino muy interesante para tener en cuenta.

Y es que según el periódico Expansión, a la hora de escoger una escuela de negocios, el destino es un aspecto muy valorado por los estudiantes. Pero si además tenemos en cuenta el prestigio de las escuelas, el éxito de sus ex alumnos, y la valoración positiva de los expertos, la decisión final está muy clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *