Términos web que todo emprendedor debe conocer

Share on Facebook20Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


Seguro que has escuchado estas expresiones en más de una ocasión pero todavía no sabes de lo que estamos hablando cuando nos referimos al hosting y a la usabilidad. Pues no te preocupes porque en nuestro post de hoy te explicamos el significado de algunos conceptos muy importantes, que todo emprendedor digital debe tener en su vocabulario.

Términos imprescindibles para crear y gestionar páginas web, que deben formar parte de tu diccionario particular. ¡Allá vamos!

El almacenamiento web

¿Qué es el hosting? Este término inglés se refiere al almacenamiento web. Es decir, cuando contratas un dominio o nombre de tu página web, necesitas almacenar todo el contenido de tu página en un servidor.

¿Y qué tipo de contenidos se pueden almacenar? Desde imágenes hasta textos, videos, e-mail, bases de datos…

Content Management System

Mientras que CMS o Content Management System son todos esos programas que te ayudan a actualizar un página web, así como a publicar, editar y gestionar contenido. El proceso es muy sencillo, ya que tienes distintos módulos que ayudan a configurar cada elemento de tu página web. Un buen ejemplo de ello puede ser WordPress que es la solución perfecta para crear blogs.

SEO

¿Y a qué nos referimos cuando hablamos del SEO? Son las siglas de Search Engine Optimization, es decir, las técnicas que permiten posicionar una página web en los puestos más altos de los buscadores de Internet como Google o Yahoo.

Otro término que también habrás oído mucho es el Tag. Es lo que nos permite identificar una o varias palabras o cualquier contenido, para que los usuarios lo puedan encontrar más fácilmente.

Usabilidad

Y terminamos con otra expresión que se ha puesto muy de moda: Usabilidad. Es la facilidad que tiene el usuario para navegar por nuestra página web y acceder fácilmente a los contenidos.

Emprendedores, Tecnología,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *