Fórmate y asegura tu futuro profesional

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cursos formacion
La formación es la clave del éxito. Sin ella es mucho más complicado encontrar trabajo, así que en Empresariados siempre te recomendamos ampliar tus conocimientos a través de cursos de todo tipo. Normalmente puedes completarlos de forma presencial, online o semipresencial. Puedes elegir la modalidad en función del tiempo disponible.

Sobre los que se llevan a cabo a través de Internet ya te hemos ofrecido una serie de consejos para elegir bien. Lo hicimos en un artículo publicado el pasado mes de agosto, donde tratamos sobre los materiales, la metodología y los títulos obtenidos.

Cursos con salidas laborales

Lo que muchas personas buscan es un ciclo formativo con salidas laborales, en cuyo caso es recomendable fijarse en informes como el que preparó Adecco de Empleabilidad y Formación Profesional, publicado en el último trimestre del año pasado.

El sector Industrial, el de la Maquinaria y el de la Electrónica son los que más técnicos demandan, puesto que aglutinan un 18,8% de las ofertas de FP. Los Operarios Especializados y los profesionales dedicados al Área Comercial les siguen con algo más de un 10%, y por detrás se sitúan los de la Informática (8,5%), los de Servicios Generales 8,1% y los de Atención al Cliente (4,2%).

portatil
Lo que sucede en muchas ocasiones es que los trabajos más demandados suelen ser los que no gustan tanto a los estudiantes, motivo por el cual podemos encontrar vacantes en sectores como el industrial, donde a pesar de la elevada cifra de paro que hay en España se buscan profesionales cualificados.

En estos momentos hay que hablar de un ciclo que está despertando el interés de algunos alumnos por motivos razonables. El ciclo superior de formación profesional de Técnico de Administración de Sistemas Informáticos en Red te forma para cumplir con uno de los perfiles más demandados por las empresas, así que se ha convertido en uno de los más populares. Este ciclo puedes encontrarlo en prácticamente cualquier centro de Formación Profesional, y algunos como CEPAL, dan la posibilidad de hacerlo online.

Todos estos cursos no te garantizan un puesto de trabajo, pero sí que te ayudan a construir un futuro profesional que te puede abrir las puertas de la universidad o llevarte a crear tu propia empresa.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *