Ganadores de la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fundacion Repsol 3
En octubre del año pasado te hablamos de la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol. Te contamos cuáles eran los objetivos y los requisitos para participar en un proceso de incubación empresarial de lo más interesante. Pues bien, hoy ya conocemos los nombres de los cuatro proyectos y las cinco ideas que ha seleccionado el Jurado por aportar soluciones innovadoras en materia de eficiencia energética y energía.

Dicho esto, hay que animar a los futuros emprendedores que quieran probar suerte en la quinta edición. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre y tanto las bases como el formulario de inscripción están disponibles en la página web que han habilitado para la ocasión.

Proyectos empresariales convincentes

El acto de entrega de galardones a los emprendedores de la cuarta convocatoria ha tenido lugar en Campus Repsol y ha contado con la presencia de Carmen Vela (Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación), Antonio Brufau (Presidente de Repsol y de su Fundación) e Ignacio Egea (Vicepresidente de Fundación Repsol).

Fundacion Repsol 2
De entre más de 200 propuestas, cuatro proyectos y cinco ideas han sido las seleccionadas después de llevar a cabo una criba de quince propuestas en julio. Tras dos meses de preincubación después, afloraron los mejores proyectos e ideas, los de emprendedores que han trabajado duro para obtener dicho reconocimiento.

Los proyectos seleccionados disfrutarán de un apoyo económico de hasta 288.000 euros durante un máximo de dos años, mientras que las mejores ideas se beneficiarán de hasta 24.000 euros de ayuda durante el primer año de maduración. Sin duda, un empujón muy positivo que coge fuerza con el asesoramiento técnico y legal y la formación específica prestada a través de un equipo de tutores que estarán a disposición de los ganadores. Además, tendrán la posibilidad de trabajar en el Centro de Tecnología Repsol, un lugar perfecto para desarrollar sus planes.

Fundacion Repsol

Proyectos ganadores

Energy Harvesting: Con el calor residual, y utilizando celdas Peltier, es posible generar electricidad.

Kerionics: Han demostrado que se puede producir oxígeno para usos industriales utilizando membranas cerámicas.

Sales solares: Para potenciar el almacenamiento de energía en plantas solares, han ideado nuevas formulaciones de sales.

Xerolutions: Se han involucrado en la búsqueda de materiales orgánicos nanoporosos optimizados para supercondensadores.

Ideas seleccionadas

Fuelium: Gira en torno a las pilas de papel que son ecológicas y desechables.

RegeneRING: Tecnología termoeléctrica para recuperar energía de fluidos.

SiTerm: Detección de fugas a través de microsensores termoeléctricos.

Solar Oxides: Impresión 3D que permite obtener células solares fotovoltaicas flexibles para captar los rayos del sol durante más tiempo.

Wireless Power: Han sido capaces de dar con un sistema inalámbrico que transfiere potencia de forma integrable y sin contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *