Hacer networking de forma eficaz

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los objetivos de hacer networking pueden ser diferentes: contactar con potenciales clientes, establecer contacto con proveedores, la búsqueda de profesionales con talento… Existen profesionales que dejan el networking abierto a la improvisación cuando en realidad, es fundamental establecer un objetivo concreto y especificar un plan de acción adecuado.

Plan de networking

Acudir a un evento profesional no siempre resulta cómodo a nivel emocional en tanto que existen personas que se sienten vulnerables al asistir a un congreso en donde no conocen a nadie. En ese caso, es muy importante acudir preparado al evento, optar por un look profesional y llevar la tarjeta de visita. En ese caso, es preferible llevar un exceso de tarjetas de visita que darte cuenta de que se agotaron.

También puedes buscar información sobre algunas empresas que van a participar en ese proyecto. Por ejemplo, puedes informarte sobre los ponentes que darán sus charlas en ese congreso.

Actitud proactiva

La información te dará más sensación de seguridad y cercanía. En ocasiones, en este tipo de eventos, simplemente se trata de establecer una primera toma de contacto con otra persona. Esa primera toma de contacto puede ser una buena ocasión para establecer una relación profesional más a largo plazo.

Uno de los posibles errores al acudir a un evento profesional es que la persona se quede en su círculo conocido con otros profesionales a los que ya conoce. En este caso, al seguir pegado en la zona de confort, se va en contra de la esencia del networking. Sin embargo, este tipo de contactos conocidos sí pueden ser muy positivos como puente para conocer a nuevas personas.

El networking muestra lo importante que es causar una buena primera impresión, por tanto, aprovecha tu oportunidad consciente de que el tiempo es un factor fundamental. Previamente a un evento de este tipo, puedes realizar un ejercicio de visualización para motivarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *