Hacer una entrevista de trabajo por Skype

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez es más fácil hacer una entrevista de trabajo a distancia gracias al uso de Skype, un medio que favorece el encuentro profesional entre empresas y candidatos que están en distinta ciudad.

Una buena conexión a internet

Es muy importante tener una buena conexión a internet para evitar cualquier posible fallo técnico y que se corte la conversación en cualquier momento. No tengas abiertos otros programas mientas utilizas Skype.

Busca un buen lugar

Busca un buen lugar para hacer la entrevista. Lo ideal es que sea un entorno que transmita una imagen neutral de ti, por ejemplo, una pared en color blanco. Del mismo modo, concreta la entrevista para una hora en la que estés solo en casa, o simplemente, habla con tu pareja para que te deje solo en el momento de la misma. Es positivo ser previsor para evitar molestias o ruidos de fondo en otras habitaciones de la casa.

Experiencia práctica

La primera vez que hagas una entrevista de trabajo a través de Skype puede sentirte muy inseguro, por ello, piensa que el entrenamiento práctico te ayuda a ganar confianza en ti mismo y a desenvolverte con más soltura en este tipo de situaciones. Piensa en el lado positivo de hacer una entrevista desde casa, por ejemplo, la comodidad.

Sin embargo, es importante que cuides tu look y que vistas de forma acorde a la ocasión vistiendo de traje y utilizando un poco de maquillaje. Que estés en casa no debe hacerte perder la perspectiva de que se trata de una entrevista profesional.

Otros consejos prácticos

Lleva a cabo los otros pasos habituales que realizas en una entrevista de trabajo, por ejemplo, busca información sobre la empresa a través de su página web. Piensa en qué puedes aportar tú a la misma y analiza tus puntos fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *