Herramientas 2.0 para tu currículum online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El currículum ha sufrido cambios muy importantes. Del tradicional currículum en papel, hemos pasado a un formato digital y también a la famosa reputación online.

¿En qué consiste? La reputación no es más que nuestra marca personal en Internet. En otras palabras, lo que las empresas encuentran cuando nos buscan. Si quieres potenciar tu marca online, toma nota de algunas herramientas que te ayudarán a conseguirlo.

Tu blog profesional, tu marca

Cada vez más empresas utilizan las redes sociales para conocer un poco mejor a los aspirantes a un puesto de trabajo, antes de llamarles para una entrevista. Y es que las nuevas tecnologías están muy presentes en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional.

Para promocionar tu candidatura, debes cuidar tu imagen en Internet. Pero sobre todo, ten especial cuidado con la privacidad y protege aquellos contenidos que no son de interés público.

Un blog personal en plataformas como WordPress o Blogspot puede ser una interesante forma de completar tu currículum vitae, demostrando tu talento y todo lo que puedes aporta a la empresa. Publica y comparte noticias y tus opiniones acerca de diferentes temas de actualidad, relacionados con tu sector profesional. Genera contenidos de calidad que sirvan a la empresa para conocer el profesional que eres. ¡Es el momento de vender tu candidatura!

LinkedIn

Una red social en la que también debes estar inscrito es en LinkedIn. La red social profesional por excelencia donde podrás conseguir importantes contactos profesionales, además de tener acceso a ofertas de trabajo que de otra forma tal vez no encontrarías.

Plataformas para vídeo e imagen

Estas herramientas son de gran utilidad para todo tipo de profesionales, pero sobre todo para diseñadores, ilustradores, fotógrafos, diseñadores de interiores, editores de video… Así que sube tus trabajos y proyectos a redes sociales como Youtube, Vimeo, Flickr, Instagram, Google docs

La clave es estar presente en Internet y generar contenidos de calidad que demuestren que somos grandes profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *