Hoja de ruta para emprendedores
Hoja de ruta para emprendedores es el título de un libro que es manual de referencia básico para todo aquel que quiera iniciar su aventura emprendedora. El objetivo de este libro es orientar al lector en los pasos básicos sobre cómo crear una empresa en tiempos difíciles. El autor es Agustín Medina que en la actualidad trabaja como conferenciante y consultor estratégico en comunicación y marketing y ha trabajado siempre en el ámbito de la publicidad.

La eterna duda: ¿Ser o no emprendedor?

Hoja de ruta para emprendedores explica que alrededor de cien mil personas lograrán su objetivo este año, sin embargo, no todos tendrán éxito. El objetivo de este libro es orientar al lector en un momento de tanta desorientación profesional y vital como la que tiene un joven que se plantea abrir su propio negocio o un profesional de más de cuarenta años que no tiene experiencia en este ámbito.

Este libro parte de la realidad de cómo es el trabajo diario de crear un negocio y no de cómo son las cosas previamente imaginadas. Es un buen manual de consulta para tener los pies en el suelo y para trabajar con realismo. Este realismo, remite especialmente al plano de los recursos que son la base para financiar un proyecto.

Hoja de ruta para emprendedores

Entrénate para la vida

Todos los emprendedores que quieran completar la lectura de Hoja de ruta para emprendedores con un buen manual de inteligencia emocional pueden optar por la lectura de otro título de interés: Entrénate para la vida escrito por Patricia Ramírez. Un libro especialmente orientado al entrenamiento personal de superación de miedos. Es un buen libro porque contiene ejercicios prácticos que propician el trabajo personal del lector a modo de coaching y mentoring.

La lectura es importante como fuente de información y resolución de dudas. Este libro te ayuda a superar situaciones adversas y gestión de fracasos. El mensaje de este libro es muy sabio: “Las personas felices lo son no porque tengan más que los demás sino porque su atención está puesta en lo importante”.