Ideas de negocio para psicólogos emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos profesionales finalizan cada año sus estudios en psicología. La idea de negocio más frecuente es montar una consulta propia en la que ofrecer servicios de asesoramiento emocional a pacientes que realizan su petición de ayuda. Sin embargo, existen otras ideas de negocio que también pueden servir de inspiración para profesionales de este sector. ¿En qué otras áreas puedes trabajar como psicólogo?

Un centro de formación

La psicología es un tema que no solo despierta el interés de los profesionales del sector sino también, de muchas personas que tienen inquietudes por aprender de forma autodidacta aunque no sea para llegar a especializarse. Sin embargo, la psicología como medio sí puede ser una herramienta de apoyo en cualquier disciplina profesional. Desde esta perspectiva, surgen proyectos de formación gestionados por psicólogos en los que se ofrecen talleres de contenido emocional. Por ejemplo, técnicas para gestionar el estrés, mindfulness para la vida diaria, habilidades sociales en la empresa o claves de autoestima.

Una tienda online

A simple vista puede parecer que una tienda online no tiene sentido cuando se trata de un psicólogo que ofrece sus servicios. Sin embargo, un psicólogo también puede vender productos especializados de salud emocional. Por ejemplo, libros, cuentos personalizados para adultos o incluso, tazas de desayuno con mensajes vitalistas. La tienda online “Reparando alas rotas” puede servirte de fuente de inspiración como modelo de negocio que integra el valor de la salud en cada uno de sus productos.

Gabinete de psicopedagogía

Muchos profesionales de la psicología también han completado sus estudios con formación en pedagogía. En cuyo caso, existe la posibilidad de montar un centro de orientación pedagógica para ayudar a alumnos con dificultades de aprendizaje o impartir clases de apoyo.

Una revista digital

Impulsar una revista digital centrada en contenidos de psicología puede ser un primer paso para unir los conocimientos psicológicos con la divulgación científica de nuevas investigaciones.

Consultoría de recursos humanos

Otra posible idea de negocio orientada al sector empresarial es montar una consultoría de recursos humanos para ofrecer servicios a empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *