Ideas de negocio para cubrir necesidades básicas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Existen necesidades básicas de la sociedad que aportan una buena fuente de opciones de negocio ya que ante la alta demanda, se necesitan recursos. En este post me gustaría compartir algunas ideas de negocio para emprendedores que quieren apostar por un proyecto que cubre una necesidad básica de la población.

Tiendas de alimentación

Las tiendas de alimentación muestran el valor de los supermercados de barrio cuyo valor diferencial es el del trato cercano al cliente. Las ciudades están en constante crecimiento por lo que existen nuevos barrios que se van formando y en los que montar servicios es básico para abastecer esta zona.

Empresas de servicios de limpieza

Muchos negocios contratan personal de limpieza para cubrir esta necesidad básica que es tan importante para el correcto funcionamiento de una PYME. Además, las empresas de servicios de limpieza también son muy demandadas por las comunidades de vecinos para limpiar los portales.

Tiendas de ropa

Las tiendas de ropa orientadas a los distintos perfiles de población aportan el valor de la moda y cubren una necesidad básica: vestir. En este contexto, muchas personas mayores de 65 años se quejan de que no encuentran muchas tiendas en las que encontrar ropa orientada a esta edad. Al igual que tampoco hay tantas tiendas orientadas a tallas grandes.

Tiendas de textil para el hogar

Tiendas que venden ropa de cama, toallas, cortinas y todos aquellos detalles que convierten el hogar en un entorno cuidado. Una forma de diferenciar una tienda de este tipo es apostar por el low cost.

Farmacias

En el contexto de la salud, las farmacias cubren necesidades muy importantes al poder adquirir allí los medicamentos para determinado tratamiento médico.

Panaderías

Las panaderías se reinventan constantemente para ofrecer más servicios a los clientes. Por ejemplo, algunas franquicias también ofrecen servicio de cafetería y de pastelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *