Ideas de negocio para emprender en el sector de la cultura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen muchos sectores diferentes en los que una persona puede decidir emprender por vocación. Una idea de negocio viable para un pintor es montar una escuela en la que impartir clases y talleres dirigidos a niños y adultos. Ya que además, esta actividad de tiempo libre es la preferida de muchos profesionales con cualidades artísticas.

Academia de idiomas

Las academias de idiomas están directamente vinculadas con la cultura ya que además de lo que aporta hablar inglés a nivel profesional, muchos de los medios didácticos utilizados son claramente culturales, por ejemplo, lectura de libros y películas.

Agencia de viajes

Una agencia de viajes se basa en el valor del turismo como cultura que amplía la mente de los turistas. Además, existen destinos que tienen un patrimonio eminentemente cultural, por ejemplo, Roma.

Una revista cultural de tu ciudad

Aunque internet aporta el valor de la globalización, también es posible emprender potenciando la esencia de lo local. Por ejemplo, un magazine cultural en el que publicar todas las novedades culturales sobre una capital de provincia, reseñas de obras de teatro, recomendaciones gastronómicas y contenidos que giran en torno a la vida social del lugar.

Librerías infantiles

Los padres de hoy en día son muy conscientes de lo importante que es educar a los niños en el amor por la lectura. Por esta razón, las librerías para niños gozan de muy buena salud. Además, son centros de cultura en los que también se organizan actividades educativas, por ejemplo, cuentacuentos.

Una jubiloteca

Hoy en día, las personas mayores gozan de una larga calidad de vida desde que se jubilan y muchos mayores disfrutan de una rica agenda cultural. Las jubilotecas están cobrando protagonismo en algunas ciudades como entidades que organizan actividades de formación y entretenimiento dirigidas específicamente a este sector de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *