Ideas para actualizar el blog de un centro de psicología

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los errores de imagen más frecuentes en centros de psicología es observar que el blog de la empresa lleva semanas e incluso meses sin actualizar. Este detalle muestra que la empresa no da la importancia necesaria a este espacio virtual que puede ser un punto de atención para otros lectores que en algún momento, pueden ser clientes de dicho centro de psicología. A continuación, te doy ideas para actualizar con contenidos de calidad y temas de interés el blog de un centro de psicología.

Hacer entrevistas a otros profesionales

Conviene convertir el blog en un reto personal para seguir aprendiendo y evolucionando a nivel profesional. Dicho blog puede ser un espacio para generar una pequeña comunidad de lectores. Puedes tomar la iniciativa de contactar con otros colegas y compañeros de profesión para hacerles una entrevista y publicarla en tu blog. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, puedes contactar fácilmente incluso a profesionales que tienen una mayor proyección.

También puedes asistir como oyente a conferencias impartidas por otros profesionales en tu ciudad y realizar anotaciones durante la charla con el objetivo de escribir un artículo en tu blog.

Publicar reseñas de libros que han salido al mercado

Otra idea para actualizar un blog de psicología es tener una sección semanal o mensual en la que sugerir posibles lecturas a los lectores. En ese caso, debes estar informado de las novedades bibliográficas en el sector de la psicología y la autoayuda. A ser posible, oblígate a ti mismo a leer los libros que recomiendas con el objetivo de poder realizar una reseña personal.

Comentarios de películas

El cine es un reflejo de la propia vida puesto que en muchas películas, las tramas personales pueden ser objeto de análisis psicológico. Creo que puede ser interesante dar espacio al cine en un blog de psicología para conectar con los lectores a través de formas didácticas y pedagógicas de aprendizaje.

Un blog de psicología también es un medio de educación emocional que puede ayudarte a mostrar a tus potenciales lectores que existen muchos recursos de ayuda que podemos utilizar en nuestra vida para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *