Información necesaria antes de elegir una franquicia

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Antes de invertir en una franquicia determinada es muy importante seleccionar información sobre distintas opciones con el objetivo de tomar la mejor decisión de acuerdo a las preferencias personales y a las circunstancias. ¿Qué información puedes consultar sobre cada franquicia?

El tipo de actividad

Con el objetivo de invertir en una franquicia que se ajuste al tipo de actividad que quieres llevar a cabo en tu negocio debes de consultar información en detalle sobre cuál es el área de especialización de la marca. Con el objetivo de invertir en un negocio en expansión también puedes profundizar en la evolución del proyecto consultando cuál fue la fecha de creaación.

Esta fecha puede indicarte la vida que tiene la firma y su recorrido en el mercado. Una vez que conozcas el tiempo que la empresa lleva en el mercado también podrías solicitar información referente al número de franquiciados de la misma con el objetivo de conocer la expansión del negocio y en qué ciudades están situadas las franquicias.

La inversión económica necesaria

El factor económico también es uno de los puntos que hay que valorar al tomar la decisión de invertir en una franquicia u otra. Con el objetivo de poder consultar entre distintas opciones, consulta el presupuesto de inversión inicial que debe hacer el franquiciado en caso de formar parte del proyecto. Se trata de una inversión para montar el local y también, para formar parte de una marca consolidada.

La filosofía de la empresa

Para conocer más en profundidad la tarea de una franquicia también puede ser positivo conocer cuál es la filosofía del negocio. Es decir, saber cuál es el cliente objetivo de la empresa, su método de trabajo, los valores principales de la firma, la vinculación que existe entre la franquicia y el franquiciado y el perfil ideal del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *