Información que debe ofrecer una oferta de trabajo

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Al publicar una oferta de empleo es muy importante aportar en el anuncio la información más clara precisa para que potenciales candidatos presenten su autocandidatura de empleo para optar al puesto. ¿Qué datos debe aportar una oferta de empleo más allá del medio en el que se publique?

Datos de interés

A través de un anuncio en una bolsa de trabajo online debe especificarse el tipo de empleo al que opta el candidato. Por tanto, conviene concretar el puesto de trabajo vacante en la empresa. Para que los potenciales candidatos puedan enviar su currículum con un criterio de cuáles son los requisitos de formación exigidos también es indispensable concretar los estudios necesarios para optar a este puesto de trabajo (titulación necesaria).

Un puesto de empleo también debe de concretar el sueldo mensual que recibirá el trabajador por su desempeño profesional en este puesto de trabajo. Otro dato de interés es el nombre de la empresa que ofrece ese puesto de trabajo. En el caso de que la empresa prefiera no compartir este dato sí es posible ofrecer información sobre el tipo de empresa y el sector específico.

Otros datos de interés

Existen algunos anuncios de trabajo que también especifican la edad recomendada que debe de tener el candidato para optar a dicho puesto de trabajo (esta información no es necesaria en todos los casos). Ofrecer la información más clara posible también es positivo para facilitar el proceso de selección desde el mismo instante en el que se publica el anuncio.

Así como los candidatos ofrecen datos en su currículum sobre formas de contacto, del mismo modo, en un anuncio de empleo es fundamental precisar el modo de contacto que pueden utilizar los interesados para presentar su autocandidatura de un modo directo. También es posible ofrecer información sobre el número de referencia de dicho anuncio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *